Cuando en el s.XVI Galileo Galilei sentenciaba que la tierra no era el centro del universo, sino que giraba alrededor del sol marcó un antes y un después en el descubrimiento científico de las leyes que rigen todo lo observable: Astronomía, Biología, Química, Medicina… Un conjunto de Ciencias Naturales que se apoyan en un método de observación, medición y verificación de la realidad por el que se concluye que la naturaleza no responde al azar sino que detrás de lo que vemos se ocultan leyes diversas y principios.

Cuatro siglos más tarde, la Física es la ciencia que más se ha acercado a la frontera entre lo que vemos y lo que no vemos, llegando a la médula de las leyes de la naturaleza y su comportamiento. Sabemos con certeza que aunque el umbral del conocimiento humano se ha ampliado considerablemente, todavía existen para el hombre muchas incógnitas. Atribuimos a la casualidad o la buena/mala suerte la existencia de fenómenos que escapan de nuestro entendimiento.

Cuando ponemos la atención en el campo de la Ciencias Humanas o Sociales, de las relaciones entre individuos y de la forma de comportarnos en el mundo, nos damos cuenta que, al igual que sucede con la Física o la Biología, se trata de una ciencia observable, medible y verificable si bien su aproximación se produce desde espacios distintos.

Con un poco de atención podemos comprobar la importancia que tiene para las personas el dominio de su equilibrio interno, las relaciones personales, su crecimiento interior y su aportación al mundo. Estas áreas tan fundamentales para el ser humano pueden observarse también a través del método científico para sacar conclusiones. El Liderazgo de Conciencia parte de ese conocimiento para mostrar a las personas este conjunto de leyes que rigen nuestras relaciones y, con ello, ayudarles a vivir una vida más plena y establecer una relaciones sanas y saludables.

El desconocimiento de esta ciencia de la vida deja al individuo con pocas posibilidades de liderar realmente su vida y su crecimiento, viéndose en muchas ocasiones en situaciones que sobrepasan su capacidad de acción. El método Liderazgo de Conciencia te permite obtener el máximo aprovechamiento de tu experiencia de vida.

galileo-galilei